La Sombra de Pedro

julio, 26 - 2013

  

Hechos 5:14-16

14Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

INTRODUCCION

Hace días Mireya me comentaba: Pues aquí se advierte que no era la Fe de Pedro la que sanaba a los enfermos, era la Fe de ellos. Pedro a lo mejor ni se daba cuenta, simplemente lo que hacía que sanaran era la Fe de aquellos que pensaban que con su sola sombra podían sanar.

Esto es precisamente lo que le pasó a la mujer del flujo de sangre con Jesús, ella decía: si tan solo tocare su manto…Mar 5:25-29. ¿Que fue lo que sanó a la mujer? ¿la Fe de Jesús? el Manto?…o la Fe de la Mujer?….¿en el Vss 34 está la respuesta? Jesús le dijo: Hija, Tu Fe te ha sanado!

La definición clásica de Fe se encuentra en Heb. 11:1. Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero este día te la vamos a dejar más barata, más fácil de aprender y de entender, Fe es el puente entre nosotros y TODAS las Promesas de Dios, todas sus riquezas, todo Su Reino, su Poder y todo lo que Él es y tiene.

Allí está el Reino, allí están las riquezas espirituales y materiales. Allí está el Cielo, pero solo se puede accesar, solo se puede llegar allí a través de la FE.

Por eso Dios se ocupa tanto de este concepto:

¿Cuándo venga el Hijo de Dios, hallara Fe en la tierra? Luc. 18:8. Porque si no hay Fe no hay milagros, no hay vida espiritual en la tierra, no hay hechos sobrenaturales, estamos en las mismas condiciones de los demás.

Los de la Fe dice en la Biblia, son los bendecidos….Gal. 3:8,9…¿y los que no son de la Fe?….

Por eso sin Fe, es imposible AGRADAR (o accesar) a DIOS. Heb. 11:6

DESARROLLO

Con justa razón aquel hombre que clamaba por su hijo dijo: CREO Señor ayuda a mi incredulidad. Mar 9:20-27…es como un juego de palabras: Señor, si puedes hacer algo…y Jesús prácticamente le responde: yo sí puedo, más bien: SI CREES…. si tienes FE, al que tiene FE TODO le es posible!

Con razón los Discípulos le pidieron a Jesús: Señor, auméntanos la Fe! Luc. 17:5 

¿Por qué Jesús no pudo hacer muchos milagros en Nazaret?.. A causa de la incredulidad de ellos.. Mat 13:54-58 NVI 

54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos?—decían maravillados—. 55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban a causa de él. Pero Jesús les dijo: —En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra y en su propia casa. 58 Y por la incredulidad de ellos, no hizo allí muchos milagros.

Entonces, no se trataba del Poder sanador de Jesús, el Hijo de Dios, sino la falta de FE de ellos.

¿Por qué fallaron en el desierto los Israelitas? ¿Por qué estuvo el Señor disgustado con ellos por 40 años?  Porque no le creyeron! Heb 3:17-19

Y continúa diciendo: Heb. 4:1-2… Por no ir acompañada de Fe…

Si no hay Fe, no hay puente para trasladar las riquezas del cielo, del Reino, a la tierra, se necesita un Vehículo.

Está bien, si no quieres, no leas la Palabra, no ores, no escuches alabanzas, pero entonces, cada vez se hará más grande la brecha, hasta que sea un abismo, entre las riquezas del Reino de Dios y tú.

Cada vez tendrás más los pies en la tierra y menos tu corazón y tu pensamiento en el cielo.

La Fe es, o viene, (como a través de un canal) por el oír…Rom 10:17

EJEMPLO

Otra ilustración visual acerca de lo que es la Fe es el tratar de alcanzar el techo de la Congre por ti mismo. Podrás brincar mil veces, podrás ponerte unos Nike con aire, resorte y lo que tú quieras, pero en tus propias fuerzas y sin la ayuda de un instrumento, una vía, una herramienta, algo que te permita hacerlo, será ocioso.

¿Que necesitas para alcanzar el techo?…una Escalera! Eso es la Fe!

En ese sentido la Bamba tenía razón

Una palabra que también pudiera representar la Fe sería EXPECTACIÓN, es decir la combinación de Esperar algo, junto con la Acción para tenerlo, como el paralítico de la Puerta La Hermosa, que vio a Pedro y a Juan como esperando recibir de ellos algo. Con Expectación es lo que dice en el original. Hch. 3:1-8

Hch. 14:8-10. Viendo que tenía FE para ser sanado…otra vez, no la Fe de Pablo, sino la Fe del cojo de nacimiento.

CONCLUSION

Para aumentar la Fe se necesita la Palabra de Dios. Porque la Fe viene por el oír y el oír…Rom 10:17 

Por eso es tan esencial compartirle a la gente, ¿por qué si no oyen como tendrán Fe? ¿y si no tienen Fe como serán salvos?…¿ y como oirán, sino hay quien les predique? Rom 10:14-15

¿Que necesitas? ¿Salud?…tómate unas cucharaditas de Fe; ¿Finanzas?.. tómate unas cucharaditas de Fe, ¿Relaciones rotas?, Lo que creas, creas, aunque no lo creas…. no se necesita más, solamente FE

Cuando no se ven las Bendiciones de Dios, el problema no es de Él, sino de nosotros, las Bendiciones allí están, ya se nos han otorgado, lo que falla es nuestra Fe, no la de Él.

Por eso dice en Mr. 11:22-24: tened la FE de DIOS, o sea, el tipo de Fe con la cual fue creado el Universo. Ese tipo de Fe es la que debemos de aspirar y de tener, pues está disponible para nosotros, de no ser así, ¿no estaría escrito, verdad?

 22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Porque estamos constantemente los pastores y Líderes cristianos insistiendo: Congrégate, reúnete, busca una Rama para que recibas la palabra entre semana, no te esperes a cada domingo, porque no será suficiente, lee la Palabra diariamente, ora en las mañanas o a la hora que puedas, pero hazlo diariamente, etc.

Parecemos disco rayado, pero lo que pasa es que sin Fe será ocioso, será inútil vivir una vida cristiana abundante. Sin Fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. Heb 11:6

Mira, Dios puede perdonar cualquier pecado a cualquiera que tenga tantita Fe, pero a alguien sin Fe, a alguien que no cree, ¿cómo lo puede perdonar, como lo puede salvar el Señor? El impedimento no está en Dios, está en el hombre que no puede creer.

Por eso lo más importante que un hombre puede tener en la vida, lo más valioso, más que todo el oro y la plata, es Fe. 1 P. 1:7

El Justo por la Fe vivirá! Rom 1:17

Vamos a orar para terminar: Señor, auméntanos la Fe!

Blog


Próximos eventos

Sin eventos próximos.